Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
MOKCELL está indicado para el tratamiento de:
Para la administración de citarabina se debe evaluar la relación riesgo-beneficio cuando se presenten algunos de los siguientes problemas médicos: depresión de la médula ósea (puede ser necesario el ajuste a una menor dosificación), varicela reciente, herpes zóster, gota, cálculos renales, disfunción hepática, sensibilidad a la citarabina.
Se recomienda que la administración de MOKCELL debe ser exclusivamente realizada por médicos especialistas en oncología y con experiencia en quimioterapia antineoplásica.
El médico debe considerar los posibles beneficios al paciente contra los efectos tóxicos conocidos de este medicamento para considerar el aconsejar la terapia con MOKCELL. Antes de hacer este balance o al inicio del tratamiento, el médico debe estar familiarizado con el siguiente texto:
MOKCELL (citarabina) es un supresor potente de la médula espinal. La terapia se debe iniciar con precaución en pacientes con supresión preexistente de médula espinal inducida por medicamentos. Los pacientes que reciban este medicamento deben estar bajo supervisión médica, y durante la terapia de la inducción se les debe realizar un conteo diario de leucocitos y plaquetas. Los exámenes de la médula espinal se deben realizar con frecuencia después de que hayan desaparecido las conmociones de sangre periférica. Las clínicas (hospitales) deben poder manejar las complicaciones, posiblemente letales, de la supresión de la médula espinal (infección resultante de la granulocitopenia y otras defensas corporales dañadas, y hemorragias secundarias a la trombocitopenia). Se ha reportado un caso de anafilaxia que provocó paro cardiopulmonar agudo y requirió reanimación. Esto se presentó inmediatamente después de la administración intravenosa de MOKCELL.
Para la manipulación como en la eliminación de los antineoplásicos se han sugerido algunas precauciones que a continuación se indican: utilizar una zona de seguridad biológica como una vitrina, durante la reconstitución y dilución del medicamento; para uso parenteral, colocarse guantes y si es posible mascarilla desechable.