Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

Informes:(55) 1543 8459, (55) 1543 8460

  • Medicamentos

  • ANASTROZOL

    1 Caja, 28 Tabletas, 1 Miligramos

    Tratamiento del cáncer de mama avanzado en mujeres postmenopáusicas.

    Tratamiento adyuvante de mujeres postmenopáusicas que presenten cáncer de mama invasivo en estadios iniciales con receptor hormonal positivo.

    Tratamiento adyuvante del cáncer de mama en estadios iniciales en mujeres postmenopáusicas con receptor hormonal positivo, que hayan recibido tratamiento adyuvante con tamoxifeno durante un periodo de 2 a 3 años.

    No se ha demostrado su eficacia en pacientes con receptor estrogénico negativo a menos que hayan presentado una respuesta clínica positiva previa a tamoxifeno.

    Synthon México, S.A. de C.V.

    Reg. Núm. 069M2013, SSA IV

    • CONTRAINDICACIONES
    • PRECAUCIONES

    El anastrozol está contraindicado en:

    – Mujeres pre-menopáusicas.

    – Mujeres embarazadas o durante periodo de lactancia.

    – Pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina inferior a 20 ml/minuto).

    – Pacientes con enfermedad hepática moderada o grave.

    – Pacientes con hipersensibilidad conocida al anastrozol o a cualquiera de los excipientes indicados.

    No se deberá administrar anastrozol junto con terapias que incluyan estrógeno, puesto que afectaría adversamente su acción farmacológica.

    Tratamiento concomitante con tamoxifeno.

    No se recomienda la administración de anastrozol en niños ya que no se ha establecido su eficacia y seguridad en este grupo de pacientes.

    La menopausia deberá definirse bioquímicamente en pacientes en las que existan dudas sobre su estado hormonal.

    No se dispone de datos que avalen el uso seguro de anastrozol en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave, o en pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina inferior a 20 ml/minuto).

    A las mujeres con osteoporosis o con riesgo de padecerla, se les deberá evaluar su densidad mineral ósea de forma protocolizada por densitometría ósea, por ejemplo escáner DEXA, al inicio del tratamiento y posteriormente a intervalos regulares. El tratamiento o la profilaxis para la osteoporosis deberán iniciarse cuando sea preciso y monitorizarse cuidadosamente.

    No se dispone de datos para el uso de anastrozol con análogos de la LHRH; no debiéndose emplear esta combinación fuera del ámbito de los ensayos clínicos.

    Debido a que el anastrozol disminuye los niveles de estrógenos circulantes, puede provocar una reducción en la densidad mineral ósea. Actualmente no se dispone de datos adecuados, que demuestren el efecto de los bisfosfonatos sobre la reducción de la densidad mineral ósea provocada por el anastrozol, o su utilidad cuando se emplean de forma preventiva.

    Este medicamento contiene lactosa. Las pacientes con problemas congénitos raros de intolerancia a la galactosa, deficiencia de lactasa Lapp o malabsorción de glucosa-galactosa, no deberán tomar este medicamento.

    No se ha demostrado su eficacia en pacientes con receptor estrogénico negativo a menos que hayan presentado una respuesta clínica positiva previa a tamoxifeno.