Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
Cáncer pulmonar de células no pequeñas: La gemcitabina está indicada sola o en combinación con cisplatino como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer pulmonar de células no pequeñas localmente avanzado o metastásico.
Cáncer de páncreas: La gemcitabina está indicada como tratamiento de primera línea en pacientes con adenocarcinoma pancreático localmente avanzado o metastásico. Gemcitabina también está indicada para pacientes con cáncer pancreático refractario a 5-FU.
Cáncer urotelial: La gemcitabina está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer urotelial (vejiga, pelvis renal, uréter, uretra).
Cáncer de ovario: La gemcitabina sola o en combinación está indicada para el tratamiento de pacientes con carcinoma epitelial de ovario recurrente que han recaído después de un tratamiento basado en platino.
Cáncer de mama: La monoterapia con gemcitabina, o en combinación con paclitaxel está indicada para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama con recurrencia local o metastásico, no resecable, que ha recaído después de quimioterapia adyuvante/neoadyuvante. La quimioterapia previa debe haber incluido una antraciclina a menos que estuviera clínicamente contraindicada.
La gemcitabina sola o en combinaciones también ha mostrado tener actividad en cáncer de riñón, tracto biliar y vesícula biliar.
La gemcitabina en combinación con cisplatino y/o radioterapia ha mostrado actividad en cáncer de cérvix.
La gemcitabina ha mostrado actividad en carcinoma pulmonar de células pequeñas avanzado y en cáncer testicular refractario avanzado.
La gemcitabina está contraindicada en los pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga.
Se ha demostrado que la prolongación del tiempo de infusión y el aumento en la frecuencia de la dosificación aumentan la toxicidad. La gemcitabina puede suprimir la función de la médula ósea manifestada por leucopenia, trombocitopenia y anemia.