Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
GRAMAL® contiene en sus excipientes 1.00 mg de albúmina sérica humana, obtenida de plasma no contaminado por Hbs VIH o con elevaciones de las cifras de TGP.
Molgramostim (rHuGM-CSF), factor estimulador de colonias de granulocitos y macrófagos está indicado para corregir la leucopenia y neutropenia que experimentan pacientes que reciben quimioterapia debido a cáncer.
En casos de insuficiencia de la médula ósea, molgramostim (rHuGM-CSF) corrige la leucopenia asociada.
Reorganización mieloide después de trasplante de médula ósea autóloga. GRAMAL® acelera también la recuperación mieloide en pacientes con infección y neutropenia.
No administrar a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al molgramostim (rHuGM-CSF), o en pacientes con excesivos blastos mieloides leucémicos en médula ósea o sangre periférica.
También está contraindicado en pacientes con antecedentes de púrpura trombocitopénica autoinmune. No se ha confirmado la seguridad y eficacia de GRAMAL® en pacientes con leucemia mielógena aguda y crónica o mielodisplasia con más de 20% de mieloblastos en médula ósea.
La respuesta de la médula ósea a la estimulación con GRAMAL® varía dependiendo del tipo de tratamiento antineoplásico y del número de ciclos que se haya utilizado, ya que algunos fármacos como el melfalan o carmustina utilizados por un tiempo prolongado pueden reducir la respuesta de movilización de células progenitoras. GRAMAL® debe administrarse con precaución a pacientes a quienes se les administran dosis altas de quimioterapia ya que al aumentar la dosis de quimioterapia no ha demostrado una mejor respuesta antineoplásica. El uso de GRAMAL® no evita la trombocitopenia y la anemia secundarias a quimioterapia antineoplásica. Se recomienda realizar un recuento plaquetario especialmente durante las primeras semanas de tratamiento con GRAMAL®. Debe observarse el tamaño del bazo durante el tratamiento con GRAMAL® para detectar un crecimiento anómalo del mismo. No se cuenta con información del uso de GRAMAL® en pacientes recién nacidos. Se recomienda el registro y seguimiento de donantes de células hematopoyéticas para detectar a largo plazo posibles efectos secundarios.