Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
La idarubicina está indicada para el tratamiento de leucemia mielocítica aguda, tratamiento de leucemia no Iinfocítica aguda y el cáncer de mama avanzado.
Pacientes con supresión de la médula ósea preexistente, inducida por quimioterapia o radioterapia previas. Embarazo y lactancia. Infecciones virales como varicela o herpes zóster presentes o recientes, gota, enfermedad cardiaca, función hepática disminuida, función renal disminuida, sensibilidad a la idarubicina.
Si hay infección, ésta debe controlarse antes de iniciar el tratamiento con idarubicina.
Cardiotoxicidad, notable en forma de arritmias, falla cardiaca congestiva. Necrosis de tejidos por extravasación, hiperuricemia o nefropatía por ácido úrico. Ocasionalmente se presentan diarrea y dolor estomacal, náuseas y vómito, alopecia.
Como todos los antraciclínicos, la idarubicina puede causar cardiotoxicidad, que puede llegar a una falla cardiaca congestiva.
La terapia con idarubicina requiere una cuidadosa observación del paciente y monitoreo de laboratorio. Se recomiendan frecuentes cuentas sanguíneas y monitoreo de las funciones hepática y renal.