Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
La profiláctica y tratamiento de las infecciones respiratorias agudas víricas (entre ellas la gripe, parainfluenza y el virus respiratorio sincitial).
Patogenesia: Junto a su uso profiláctico y terapéutico el medicamento ejerce una acción inmunomoduladora y antivírica. Clínica y experimentalmente se ha establecido su eficacia en relación con el virus de la gripe, Parainfluenza, el virus respiratorio sincitial. El medicamento disminuye la concentración de virus en los tejidos afectados, influye en el sistema de los interferones endógenos y las citocinas conjugadas con ellos, induce la formación de interferones endógenos “tempranos” (IFNα/ß) e interferón gamma (IFNg).
Estimula la respuesta inmunológica humoral y celular. Aumenta la producción de anticuerpos (incluyendo la IgA secretora), activa la función de los linfocitos T efectores y T cooperadores (Th), normaliza su correlación. Aumenta la reserva funcional de Th y otras células que participan en la respuesta inmunológica. Es inductor de la respuesta inmunológica de tipo Th1 y Th2 combinado: aumenta la producción de citocinas Th1 (IFNg, IL-2) y Th2 (IL-4,10), normaliza (modula) el balance de la actividad Th1/Th2. Aumenta la actividad funcional de los fagocitos y las células asesinas naturales (células NK). Posee propiedades antimutagénicas.
Hipersensibilidad a los componentes de la formula, niños menores de 1 año.
Este medicamento contiene lactosa, por ello no se recomienda en pacientes con galactosemia congénita, síndrome de mala absorción de glucosa o con insuficiencia de lactasa congénita.