Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
CORASPIR®, por su efecto sobre la adhesividad plaquetaria a dosis bajas está indicado como antiagregante plaquetario y como profiláctico en padecimientos vasculares de origen trombótico como tromboflebitis venosa y arterial, y en la prevención del infarto del miocardio, ataques isquémicos. A dosis mayores se emplea como analgésico y antipirético para el tratamiento de todos aquellos casos que se acompañen de dolor y fiebre.
El ácido acetilsalicílico tiene poco efecto sobre la función renal normal, sin embargo, reduce el flujo sanguíneo renal y la tasa de filtración glomerular en pacientes que están hipovolémicos. Su uso crónico puede causar nefropatía hasta llegar a insuficiencia renal irreversible. En individuos con intolerancia, pueden presentarse síntomas que varían de una rinitis vasomotora con profusa secreción acuosa hasta el colapso vasomotor total. Evidencias epidemiológicas sugieren la asociación del uso de ácido acetilsalicílico en niños con problemas de varicela, influenza A o B y aparición de síndrome de Reye.
No se utilice en influenza ni varicela ya que su uso se ha asociado al síndrome de Reye en niños menores de 14 años, en personas hipersensibles al ácido acetilsalicílico, al ibuprofén, al naproxeno o a otros antiinflamatorios no esteroides ni en pacientes con úlcera péptica activa.
Pacientes embarazadas, sobre todo durante el último trimestre de la gestación.
Pacientes que están bajo tratamiento con anticoagulantes. Pacientes con hipoprotrombinemia y tendencia hemorragípara.