Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
CRYOXET® (paclitaxel) está indicado en el tratamiento de carcinoma mamario y ovárico avanzados, recurrentes o resistentes al tratamiento con otros fármacos citotóxicos convencionales.
El uso de CRYOXET® está contraindicado en pacientes que han presentado reacciones de hipersensibilidad al paclitaxel o a algún componente de la fórmula o al aceite de ricino polioxietilado.
Tampoco se utilizará el paclitaxel en pacientes que presenten neutropenia preexistente y cuyos valores sean menores a 1,500 células/mm³ o en todo caso se ajustará cuidadosamente la dosis.
A todos los pacientes se les administrará previamente un corticosteroide, difenhidramina y un antagonista de los receptores H2 para prevenir las reacciones de hipersensibilidad.
Quienes presentan reacciones de hipersensibilidad graves al paclitaxel no deben recibir de nuevo el medicamento.
Es necesario estar preparado con epinefrina, líquidos intravenosos, difenhidramina y un corticosteroide para tratar las reacciones de hipersensibilidad graves.
Se ha informado sobre efectos tóxicos en el sistema nervioso central en pacientes pediátricos que reciben dosis altas de paclitaxel en venoclisis durante tres horas. Es posible que ocurra supresión grave de médula ósea (principalmente neutropenia) con la infección consiguiente. En general, no debe administrarse paclitaxel a enfermos con cuentas de neutrófilos de menos de 1,500/mm³.
Se utilizará paclitaxel con cautela en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave y se tendrá cuidado de ajustar la dosis de paclitaxel en enfermos con insuficiencia hepática, neutropenia grave o neuropatía periférica.