Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
En pacientes con quimioterapia mielosupresiva, neutropenia y trasplante de médula ósea.
IOR-LC no debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad conocida a las proteínas derivadas de E. coli, al principio activo (filgrastim) o cualquier componente del producto.
Neutropenia congénita severa y citogenética anormal.
Se debe realizar un hemograma completo y recuento de plaquetas antes de iniciar el ciclo de quimioterapia y dos veces por semana durante el tratamiento con IOR-LC, con el objetivo de evitar la leucocitosis y monitorear el recuento de neutrófilos.
Se debe descontinuar el tratamiento cuando el recuento absoluto de neutrófilos sea ? 10,000/mm3. La administración de Filgrastim a dosis superiores a 3 µg/kg/día se acompaña de leucocitosis en menos del 5% de los casos. No se ha observado ningún efecto adverso directamente atribuible a la leucocitosis. Sin embargo, dada la posibilidad de que aparezcan reacciones asociadas a esta leucocitosis tan intensa, se debe controlar periódicamente el recuento de leucocitos.
EI recuento de plaquetas se debe controlar cuidadosamente, sobre todo durante las primeras semanas de tratamiento con IOR-LC. En los pacientes que desarrollen trombopenia, es decir, en aquellos con un recuento de plaquetas persistentemente < 100,000/mm3 debe valorarse la posibilidad de suspender el tratamiento con IOR-LC de forma intermitente o, al menos, reducir la dosis.
IOR-LC no debe ser administrado en el intervalo de las 24 horas previas ni siguientes a la aplicación de la quimioterapia citotóxica mielosupresora.
El producto no debe diluirse en soluciones salinas, el producto puede precipitar.