Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
OCTOSTIM® solución para inyección por vía S.C. o como infusión por vía I.V. Se indica como sigue:
Solución inyectable 4 µg:
Solución inyectable 15 µg y 30 µg:
CTOSTIM® Solución inyectable, está contraindicado en los siguientes casos:
OCTOSTIM® Solución inyectable, debe emplearse con precaución en los siguientes casos:
En los pacientes cuyo estado requiere un tratamiento con diuréticos, deben tomarse medidas para evitar una sobrecarga de líquidos.
Adicionales para el análisis de capacidad de concentración renal: El consumo de líquidos debe estar limitado a máximo 0.5 L para saciar la sed desde una hora hasta 8 horas después de la administración. El análisis de capacidad de concentración renal en niños menores de un año debe ser desarrollado sólo en el hospital y bajo supervisión cuidadosa.
Adicionales para uso homeostático: Las mediciones para prevenir una sobrecarga de fluidos deben ser tomadas en pacientes que requieran tratamiento con agentes diuréticos.
Atención especial debe ponerse en el riesgo de retención de líquidos/hiponatremia. La ingesta de líquidos debe ser restringida a la menor posible y el peso corporal debe ser revisado regularmente. Debe haber un incremento gradual del peso corporal, decremento del sodio sérico a menos de 130 mol/L o, osmolalidad plasmática a menos de 270 mOsm/kg de peso corporal, la ingesta de líquidos debe ser reducida drásticamente y la administración de OCTOSTIM® interrumpida.
OCTOSTIM® no reduce el tiempo de sangrado prolongado debido a la trombocitopenia.
Precauciones: Insuficiencia renal moderada y severa (depuración de creatinina por debajo de 50 ml/min).
Se deben tomar precauciones para evitar hiponatremia, incluyendo la atención cuidadosa a la restricción de fluidos y se debe hacer más frecuente el monitoreo de sodio sérico en el caso de tratamientos concomitantes, que son suspendidos para introducir SIADH (síndrome de mala absorción de la hormona antidiuretica), por ejemplo, antidepresivos tricíclicos, inhibidores selectivos de la reutilización de serotonina, cloropromazina y carbamazepina y en el caso de tratamientos concomitantes con NSAID (antiinflamatorios no esteroides).
El tratamiento con desmopresina debe ser reevaluado durante la enfermedad (intercurrente) aguda y el balance de fluidos y electrólitos debe ser cuidadosamente monitoreado, en especial cuando se presenta sangrado excesivo.