Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
PROSTIDE® DEPOT está indicado para el tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado, en pacientes en quienes la orquitectomía o la administración de estrógenos no esté indicada. También está indicado en el tratamiento de la endometriosis, hasta por un periodo de 6 meses, ya sea como terapia única o combinada con procedimientos quirúrgicos.
En el tratamiento de la fibromatosis uterina puede ser administrado solo o en conjunto con el manejo quirúrgico.
PROSTIDE® DEPOT está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los GnRH, agonistas análogos de GnRH o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Está contraindicado también en pacientes pediátricos.
Pacientes con lesiones vertebrales metastásicas y/o con obstrucción del tracto urinario deben ser observados de forma cercana durante las primeras semanas de tratamiento. Si se desarrolla compresión de la médula espinal o insuficiencia renal, se debe instituir el tratamiento estándar para estas complicaciones.
El acetato de leuprorelina, como cualquier otro agonista LH-RH, causa un incremento transitorio en las concentraciones séricas de testosterona durante las primeras semanas de tratamiento.
Los pacientes pueden experimentar empeoramiento de los síntomas o presentar nuevos signos y síntomas durante las primeras semanas de tratamiento incluyendo, dolor óseo, neuropatía, hematuria u obstrucción de vejiga. Casos aislados de obstrucción uretral y/o compresión de la médula espinal, la cual contribuye a una parálisis con o sin complicaciones fatales, han sido observados en el tratamiento paliativo de cáncer de próstata avanzado empleando agonistas LH-RH.