Horario de atención Lunes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.
El anastrozol está indicado en el tratamiento de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Está indicado para el tratamiento de primera línea de mujeres posmenopáusicas con receptores hormonales positivos o receptor hormonal localmente desconocido o cáncer de mama metastásico. También está indicado como un tratamiento de segunda línea en cáncer de mama avanzado en mujeres posmenopáusicas con progresión de la enfermedad después recibir una terapia con el fármaco tamoxifeno. Las pacientes con receptor de estrógeno negativo y que no han respondido a la terapia con tamoxifeno, rara vez responden a la terapia con anastrozol.
No debe administrarse en mujeres embarazadas o en lactancia. Está contraindicado en pacientes que han mostrado hipersensibilidad al fármaco o algunos de los excipientes de la fórmula.
No se recomienda el uso del producto en niños o mujeres premenopáusicas, ya que no se ha establecido la eficacia y seguridad en estos pacientes. Debido a que el anastrozol disminuye los niveles circulantes de estrógenos, puede ocasionar una disminución de la densidad mineral ósea aumentando el riesgo de fracturas.